Español - Undécimo

TemaIndicadoresMaterial de apoyo

Tema: Literatura
La narrativa 220-263
La novela:
 Metamorfosis,de Franz Kafka
Pág. 264 a 270

  • Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
  • Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
  • Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
  • Inferir la intencionalidad del hablante narratario.

Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…

https://conedespanol.blogspot.com/

 

Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez
Pág. 271 a 287

  • Reconocer las características del género y movimiento literario que se está estudiando en el texto o fragmentos del mismo.
  • Demostrar la lectura y comprensión de los textos asignados para lectura.
  • Reconocer, en fragmentos, aspectos propios de la narrativa como narradores, espacios, registros de habla, manejo del tiempo, temáticas, personajes…
  • Inferir la intencionalidad del hablante narratario.

Contextualizar e intertextualizar los textos a través de hechos, temas, personajes…

https://conedespanol.blogspot.com/

 

Expresión escrita

Idea Fundamental.  Textos no literarios Pág. 225 a 233

  • Analizar textos no literarios, que traten temas actuales, a partir del nivel literal e inferencial.
  • Distinguir, en temas de la actualidad, el núcleo de sentido y los núcleos complementarios, en los textos no literarios.
  • Establecer relaciones entre los componentes de un texto no literario (relaciones de causa y efecto, secuencias).

https://conedespanol.blogspot.com/

 

Tema: Gramática
Pág. 180-214

Repaso de las oraciones impersonales y pasivas

Oración compuesta: yuxtaposición, coordinación o subordinación

 

Construir  e Identificar las distintas oraciones impersonales: típica, gramatical, eventual, con “se”
Construir e Identificar las distintas oraciones pasivas: completa, incompleta y con “se”
Distinguir una pasiva con “se” de una impersonal con “se”

Oración Compuesta
Distinguir una oración simple de una compuesta.
Distinguir el tipo de unión entre las oraciones compuestas: yuxtaposición, coordinación o subordinación
Identificar el tipo de coordinación o subordinación que une las oraciones compuestas

https://conedespanol.blogspot.com/

 

 

 

http://videoteca_vau.uned.ac.cr/videos/video/3893/?access_token=shr00000038938914868506725559522925995331980